Borrar
El diputado nacional de Ciudadanos y portavoz de la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Ignacio López-Bas.
Cs pregunta al Gobierno por la modernización ferroviaria del lazo del Manzanal entre Bembibre y Astorga

Cs pregunta al Gobierno por la modernización ferroviaria del lazo del Manzanal entre Bembibre y Astorga

La formación naranja busca conocer los planes del Ejecutivo respecto a este «cuello de botella»

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 4 de octubre 2021, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Ignacio López-Bas, presentó una pregunta parlamentaria con el objetivo de conocer las medidas planteadas por el Gobierno para la modernización del conocido como lazo del Manzanal, el tramo de línea ferroviaria entre los municipios leoneses de Bembibre y Astorga. «¿Existe un estudio o medida en marcha para modernizar y mejorar este enclave?», cuestiona la formación naranja.

Al respecto, Cs recuerda en su escrito que éste es uno de los enclaves ferroviarios que «requiere de una modernización y mejora urgentes», con «medidas a corto y medio plazo» orientadas a favorecer el «tráfico ferroviario competitivo» en esta zona. López-Bas señaló que el lazo del Manzanal, una infraestructura que data del siglo XIX, «genera un cuello de botella» que precisa de su sustitución para garantizar su correcta utilidad.

En ese sentido, recalcó que esta iniciativa es «estratégica para los intereses del conjunto de territorios al noroeste de España y vital para el acceso de mercancías a la Unión Europea desde la fachada atlántica» y valoró la oportunidad que suponen las obras de ampliación del ramal noroeste del Corredor Atlántico. Con la presentación de esta pregunta parlamentaria, López-Bas cumple uno de los compromisos adquiridos por el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal, en su reciente visita a Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios