Borrar
Derrumbe del segundo tramo del viaducto del Castro. Rubén Arroxo
CB se pregunta «cuántos tramos de la A-6 se tienen que caer para que acuda la ministra de Transporte»

CB se pregunta «cuántos tramos de la A-6 se tienen que caer para que acuda la ministra de Transporte»

La formación bercianista señala que «la inquietud ante la falta de respuestas y la multitud de elucubraciones, aumentada por la falta de comparecencias de responsables de alto nivel, es altísima»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 17 de junio 2022, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Cuántos tramos de la A6 se tienen que caer para que la ministra se digne a venir a El Bierzo, ver in situ este desastre, dar explicaciones y ofrecer soluciones?». Es la pregunta que se hace Coalición por El Bierzo (CB) tras el colapso en la tarde del jueves de un segundo tramo en el viaducto del Castro en la A-6, a la altura de Vega de Valcarce.

En ese sentido, la formación considera que la inquietud «es altísima» ante la falta de respuestas y la multitud de elucubraciones, «aumentada por la falta de comparecencias de responsables de alto nivel».«Da la sensación que escapan de este problema, seguramente por miedo a implicarse y que en el futuro el cargo les vaya en ello. Es evidente que hay más miedo a perder su cargo que en atender las necesidades del ciudadano, como debería ser su deber», criticaron los bercianistas.

Coalición por El Bierzo también criticó la actitud del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, al que acusó de «intentan tapar a sus jefes políticos criticando a los que sí acuden y afirmando estar trabajando desde el primer día».

«Si este trabajo desde el primer día es como el que desarrolla en las carreteras de su competencia, echémonos a temblar», lamentaron los bercianos, quienes recordaron a Morán que siguen esperando «desde hace años» por el arreglo de la carretera a Los Barrios de Salas y al Morredero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios