Borrar
Estado de la CL-5206 a su paso por Toral de los Vados. Elbierzonoticias
El PP pide a Diputación trabajos de mejora «inmediatos» en el acceso a Toral de los Vados

El PP pide a Diputación trabajos de mejora «inmediatos» en el acceso a Toral de los Vados

Los populares afirman que el estado en que se encuentra la LE-5206, a su paso por el término municipal, «pone en serio riesgo la circulación de vehículos y viandantes»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 23 de febrero 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular en el Ayuntamiento de Toral de los Vados denunció este viernes el estado de abandono de la carretera LE-5206 (Avenida Santalla de Oscos), perteneciente a red provincial de carreteras, a su paso por el término municipal.

Para los populares, la «falta prolongada» de cualquier tipo de actuación de limpieza, mantenimiento o mejora «no solo proyecta una lamentable imagen» sino que «un firme sembrado de grietas y socavones, que hacen saltar la gravilla desprendida en cualquier dirección, pone en serio riesgo la seguridad en la circulación de vehículos y peatones en el acceso más transitado a la localidad de Toral de los Vados». Se trata, además, de la vía de acceso «a la industria más importante del municipio por lo que, diarimente, circulan numerosos vehículos pesados».

En este sentido, desde el PP apuntaron que «el volumen y las características del tráfico en esta carretera agrava la situación, ya que los socavones de hasta 20 centímetros de profundidad en los arcenes de aparcamiento a ambos lados de la avenida en los que suelen aparcar los camiones son susceptibles de provocar graves daños a los vehículos o accidentes de consecuencias impredecibles».

Por todo ello, los populares instaron a la Diputación Provincial a que, «de manera inmediata», se proceda a la realización de los trabajos oportunos para garantizar la seguridad de la circulación en esta vía perteneciente a red provincial de carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios