Borrar
Material para bomberos. Elbierzonoticias
El PP de Bembibre exige que el parque de bomberos sea una realidad «cuanto antes»

El PP de Bembibre exige que el parque de bomberos sea una realidad «cuanto antes»

Insta a la Diputación y al Ayuntamiento a ponerse a trabajar ya que es el «proyecto más importante de las últimas décadas»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 9 de abril 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Bembibre (León) insta a la Diputación de León y al Ayuntamiento de la localidad a ponerse a trabajar para hacer realidad cuanto antes el parque de bomberos de la capital del Bierzo Alto, ya que considera que es «el proyecto más importante de las últimas décadas».

Así lo han dicho los 'populares' en una nota de prensa en la que lamentan el «inexplicable retraso» de esta obra que «está poniendo en juego la seguridad de los habitantes del Bierzo Alto», dicen.

El PP recuerda que el Ayuntamiento ya aprobó en 2017 la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de este parque de bomberos y en 2019 se concedió la licencia ambiental y de obra, ambas cosas bajo el mandato del exalcalde del PP, José Manuel Otero. Posteriormente, ya con la socialista Silvia Cao como alcaldesa, se autorizó a la Diputación para el inicio de la obras, algo que a día de hoy no ha sucedido.

«De forma inexplicable y sin que ningún responsable de la Diputación ni del Ayuntamiento dieran las oportunas explicaciones, transcurrieron los cuatro años de mandato sin que el parque de bomberos de Bembibre fuera construido. Mientras tanto se fueron ejecutando los parques de bomberos de Astorga, Villablino, Valencia de Don Juan y Cistierna, todos ellos aprobados a la vez que el de Bembibre», denuncian.

Ante esta situación el PP propone conceder a la Diputación de León una prorroga en la cesión de los terrenos y exigir que las obras se inicien «cuanto antes» con una dotación mínima de un sargento, cinco cabos y diez bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios