Borrar
Centro de salud Ponferrada I situado en la zona alta de la ciudad. Sacyl
El PP incluye una enmienda de 187.550 euros en presupuestos para el Ponferrada I

El PP incluye una enmienda de 187.550 euros en presupuestos para el Ponferrada I

La partida se suma a los 2.300.000 euros para la reforma del servicio de rehabilitación y de los espacios asistenciales y de consultas de la futura unidad de radioterapia en Hospital del Bierzo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 16 de abril 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha registrado una enmienda a los presupuestos autonómicos del 2024 en la que se recoge el incremento de 187.550 euros de la partida presupuestaria del nuevo Centro de Salud de Ponferrada I, una partida propuesta para la redacción del proyecto de esta infraestructura tras hacerse efectiva la disponibilidad del solar correspondiente para su construcción en Ponferrada, en el antiguo cementerio del Carmen.

Desde el PP subrayan la conveniencia de elevar esta cuantía, que se suma al importe global de inversión del subprograma presupuestario para la construcción de este nuevo centro de salud «ya que, indudablemente, redundará en una mejora de la accesibilidad y la prestación sanitaria en la zona».

Destaca que la enmienda «es una muestra más del compromiso permanente» de la Junta de Castilla y León, el presidente y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, con la mejora de los servicios sanitarios en la comarca del Bierzo. «Cada día conocemos un anuncio nuevo sobre mejoras en esta materia», destaca la procuradora berciana Beatriz Coelho.

Recuerda que tan solo hace unos días se anunció la licitación, y por tanto, el inminente inicio de los trabajos de reforma y construcción, con un plazo de ejecución de 11 meses, del servicio de rehabilitación y de los espacios asistenciales y consultas de la futura unidad de radioterapia en Hospital del Bierzo.

Se trata de «unos trabajos que cuentan con un presupuesto de cerca de 2.300.000 euros, a los que hay que sumar los 125.0000 euros destinados al proyecto del búnker que albergará el acelerador lineal de la futura unidad satélite de radioterapia y que también será licitado este año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios