Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El PP de León denunció este viernes 22 de noviembre que el Gobierno central volverá a incumplir sus promesas y retrasa, de nuevo, la licitación del primer tramo de la autovía A-76 Ponferrada-Orense, entre las localidades berciana de Villamartín de la Abadía y Requejo, que el propio ministro de Transportes y Movilidad sostenible, Óscar Puente, había comprometido para finales de 2024.
Las diputadas del PP de León, Ester Muñoz y Silvia Franco, aseguran que el propio Gobierno de Pedro Sánchez les ha confirmado que la redacción del proyecto aún no está finalizada, por lo que la obra no podrá licitarse antes de que acabe el año, lo que consideran «un absoluto desprecio del Ejecutivo de Sánchez hacia una infraestructura vital para León y Galicia».
Muñoz y Franco añadieron que tampoco se les ha dado una fecha para la aprobación de ese proyecto, a pesar de que el plazo para finalizar su redacción se acabó en septiembre de 2019. «Más de cinco años después, el Gobierno se limita a decir que está en redacción», incidieron las parlamentarias leonesas. A su juicio, lo mismo ocurre con el tramo comprendido entre A Veiga de Cascallá y O barco de Valdeorras (Orense), del que el PP lamenta que tampoco se sabe nada.
«Todas estas respuestas, una vez más, acreditan el desinterés y desidia del Ministerio de Transportes, simplemente porque el Gobierno socialista no quiere construir la autovía A-76, pese a ser constantemente reclamada por los ciudadanos de León, Ourense y Lugo y muy especialmente por los de las comarcas del Bierzo, Valdeorras y Lemos», concluyeron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.