Borrar
La planta se instalaría en el polígono industrial de San Román de Bembibre.
El PP de Bembibre critica el «baile de cifras» sobre el empleo que crearía la planta de amoniaco

El PP de Bembibre critica el «baile de cifras» sobre el empleo que crearía la planta de amoniaco

Los 'populares' insisten en que este proyecto acabará con el agua y trabajará con sustancias peligrosas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de enero 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Bembibre (León) criticó el «baile de cifras» del equipo de gobierno sobre los supuestos empleos que crearía la planta de amoniaco que quiere instalarse en el municipio. Los 'populares' aseguran que la propia empresa habla de medio centenar de trabajadores, mientras desde la corporación municipal se eleva esa cifra, primero a 200 y ahora a más de 500.

El PP habla de «falta de seriedad» en torno a la construcción de esta planta. «Llama la atención el baile de datos con el que juega el equipo de gobierno desde que el PP manifestó sus primeras reticencias respecto a este proyecto. Primero hablaron de unos 200 empleos, entre directos e indirectos, para pasar después, como hemos visto, a hablar de 504 puestos... No es serio», subrayan los populares. «Tememos que tras este nuevo comunicado les dé por empezar a hablar de 5.400 y se queden tan anchos. Mientras tanto, la realidad es que el proyecto de la empresa recoge literalmente que para la operación se contempla la presencia de 54 empleados».

Por otro lado el PP vuelve a denunciar que esta planta trabajará con sustancias altamente peligrosas y conlleva un enorme gasto de agua. «El Ayuntamiento de Bembibre se lava las manos asumiendo únicamente la responsabilidad de que el proyecto cumpla con la legalidad urbanística. Nos preguntamos si no hay nada que decir respecto al hecho de que, para su funcionamiento, la planta necesitaría 896.265 metros cúbicos al año de agua potable de la red municipal. ¿Se han planteado en algún momento si la planta potabilizadora de Bembibre tiene capacidad para ese suministro?», preguntaron.

Ante todo esto, el PP considera que a la alcaldesa, Silvia Cao, y a sus concejales, «les preocupa poco o nada tanto la salud y el bienestar de los ciudadanos a los que se supone que representan, como la protección del medio ambiente en el municipio que gobiernan».

Por último invitó a sopesar los pros y contras, tanto a nivel ambiental como de creación de empleo, y a valorar otros posibles proyectos para el polígono industrial. «Nos preguntamos si el gobierno municipal PSOE-UPL está asumiendo su responsabilidad y tomando en serio su trabajo que no es otra cosa que velar por los intereses de los ciudadanos de Bembibre y su municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios