Borrar
Protesta de los vecinos de Lillo del Bierzo para exigir un médico para el consultorio local. Elbierzonoticias
El PP asegura que están a la espera de incorporar un nuevo médico en Lillo

El PP asegura que están a la espera de incorporar un nuevo médico en Lillo

Los 'populares' anuncian la próxima puesta en marcha de transporte a la demanda para que vecinos del municipio puedan acudir a Toreno para pruebas radiológicas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de marzo 2024, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Fabero anuncia que la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo está trabajando para la próxima puesta en marcha de un servicio de transporte a la demanda que facilite a los vecinos del municipio el traslado al centro de salud de Toreno para la realización de pruebas radiológicas.

Así mismo se espera la próxima incorporación de un médico al consultorio de Lillo del Bierzo que ayude a mejorar la atención a los vecinos, que la semana pasada protagonizaron una para exigir la llegada de ese profesional. Este jueves volverán a protestar en Otero de Naraguantes.

El portavoz del PP de Fabero, Diego Álvarez, asegura que su formación ya dio traslado hace tiempo a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo de estos problemas. Álvarez considera fundamental la puesta en marcha de ese transporte a la demanda «en un municipio en el que gran parte de la población es de avanzada edad y no dispone de medios para desplazarse», afirma.

Con la puesta en marcha de un servicio de estas características «los pacientes que necesiten hacerse una prueba radiológica podrían solicitar en su centro de salud el transporte que los recoja y traslade al centro de salud de Toreno, para posteriormente, una vez realizada la prueba, volver a dejarlos en la puerta de su domicilio» asegura Álvarez.

Por otro lado el PP también ha solicitado la incorporación de un nuevo profesional en el consultorio de Lillo del Bierzo que permita ampliar a tres o cuatro los días de consulta semanales, según informa Ical. En todo caso el portavoz 'popular recuerda «la urgente necesidad de que el Gobierno de España proceda de una vez por todas a la convocatoria extraordinaria de plazas MIR que tanto tiempo llevan reclamando los gobiernos autonómicos para acabar con la falta de médicos existente a la hora de cubrir vacantes», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios