Borrar
La escritora berciana Ester Folgueral.
La poeta berciana Ester Folgueral visita el ciclo literario 'Tiempo de palabras' en Bembibre

La poeta berciana Ester Folgueral visita el ciclo literario 'Tiempo de palabras' en Bembibre

Los próximos encuentros del ciclo serán con los escritores y periodistas Noemí Sabugal, el 27 de abril, y Carlos Fidalgo, el 3 de mayo

Martes, 18 de abril 2023, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este jueves, 20 de abril, a las 19.30 horas, la presentación y recital de la poeta berciana Ester Folgueral, dentro del ciclo literario Tiempo de Palabras, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto y coordinado por el escritor Nicanor García Ordiz.

Ester Folgueral es poeta, periodista y profesora de escritura creativa. Licenciada en Periodismo en Madrid; trabajó y colaboró en medios como El País, Canarias 7 o el Diario de León. Actualmente imparte talleres de creación literaria en Ponferrada. Ha publicado cuatro libros de poesía: «Iucharba» (1988), «La espada azul» (Premio Nuevas Escrituras Canarias, 1995), «Memoria de la luz» (Mención Especial Premio Manuela López, 2006), «Lo indestructible» (2010) y «Toma de tierra» (2015), así como la plaquete «La cuenta» (2010), con grabados de Miguel Ángel Curiel y Juan Carlos Mestre. Sus poemas han sido recogidos en antologías como «Poesía para vencejos» (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, 2007), «Sagrado Invierno» (ed. Luis Carnicero, 2012) o «Claraboya y sus amigos» (Eolas, 2014).

Ester Folgueral es la tercera invitada del ciclo Tiempo de palabras, que ya ha contado con la presencia del poeta venezolano Néstor Rojas y el novelista Ruy Vega. Los próximos encuentros serán con la escritora Noemí Sabugal, el 27 de abril, y el escritor Carlos Fidalgo, el 3 de mayo. La entrada es gratuita para todas las personas interesadas en acudir a estos actos culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios