Reunión de Podemos con la Junta de Personal del Hospital del Bierzo.

Podemos y la Junta de Personal del Hospital buscan alternativas a la «insoportable» situación del complejo

La concejala de Bienestar Social de Ponferrada y secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León, Lorena González, manifesta la necesidad de explorar nuevas fórmulas para obligar a la Junta a resolver los problemas del centro sanitario

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Podemos y la Junta de Personal del Hospital del Bierzo se han reunio de nuevo para buscar alternativas a la insoportable situación del complejo. La concejala de Bienestar Social de Ponferrada y secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León, Lorena González, ha manifestado la necesidad de explorar nuevas fórmulas para obligar a la Junta a resolver los problemas del centro sanitario.

«Las carencias estructurales del primer centro sanitario de la comarca son evidentes para el conjunto de la población berciana. La falta de personal, la ausencia de especialidades y la sobrecarga de trabajo a la que se ve sometido el personal del centro están causando estragos en la atención sanitaria y unas listas de espera absolutamente insostenibles», destacó González.

La formación morada considera que «hemos agotado la vía parlamentaria» teniendo en cuenta las «innumerables proposiciones en las Cortes de Castilla y León, interpelaciones, mociones en los ayuntamientos, escritos y reuniones con la Junta de Castilla y León». Recuerda, además, la vía de la movilización social, en la agradece «la enorme implicación de la ciudadanía que, incluso, ha llegado a viajar a manifestarse tanto en las Cortes como en la propia Consejería de Sanidad». «Tampoco hemos sido atendidos», lamenta. Es por ello que desde Podemos entiendn que «quizá sea la hora de pasar a otro tipo de acciones más contundentes que obliguen a la Junta a cumplir su obligación de garantizar servicios públicos de calidad a los ciudadanos y ciudadanas».

Precisamente esta es la idea que la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León, Lorena González, ha vuelto a trasladar a una representación de los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal del primer centro saniario de la comarca

La representante de Podemos, quien en su época de procuradora ya defendió de la mano de la Junta deJersonal del hospital sendas iniciativas en el parlamento autonómico, ha vuelto a insistir en la necesidad de «organizarse como Comarca», para lo cual, ha vuelto a resaltar la importancia de lograr «que todos los alcaldes y alcaldesas de El Bierzo sean quienes acudan a la Consejería de Sanidad a defender los derechos de sus pueblos».

Además, González ha defendido la necesidad de pasar a estamentos superiores «que obliguen a la Junta de Castilla y León ha cesar estas políticas negligentes que cercenan un derecho fundamental de las personas como es la salud».

«Quienes defendemos la sanidad pública, el estado de bienestar y los derechos sociales ni vamos a soltar la mano de la población que reivindica su derecho a la salud ni vamos a bajar los brazos víctimas de esta permanente guerra de desgaste», concluyó.