Hospital del Bierzo. / Carmen RAmos

Satse: «Es un parche. Queremos realidades por que el Hospital del Bierzo está en precario»

El Sindicato de Enfermería reitera su respaldo a la movilización de la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana para exigir medidas urgentes que garanticen una sanidad pública de calidad para bercianos y lacianiegos

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

«Es un parche. Queremos realidades porque el Hospital del Bierzo está en precario». Es la respuesta del Sindicato de Enfermería (Satse) al compromiso trasladado este martes por el consejero de Sanidad, Alejando Vázquez, al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, para impulsar un plan de incentivos en El Bierzo que permita paliar el déficit de sanitarios en el área de salud.

Desde el Satse consideran que el anuncio de Vázquez «es lo que nos está prometiendo continuamente pero al final nunca se cumple», lamentó el delegado del sindicato, José De la Fuente. En este sentido, considera que los 19 profesionales que la Junta dice que llegarán al área del Bierzo «es sólo en teoría», teniendo en cuenta que «esas son las plazas que se convocan en la Oferta Pública de Empleo (OPE) pero no quiere decir que se cubran, que es lo que está pasando continuamente, que siempre se quedan desiertas las del Bierzo», subrayó.

Una carencia de profesionales sanitarios, que según el sindicato se hace patente en otras categorías. «Aquí faltan enfermeras, celadores, TCAEs...», recuerda. «Son buenas palabras, los nuevos equipamientos, el dinero parar hacer el nuevo servicio de Diálisis pero eso hay que verlo reflejado, sobre todo de la falta de personal», insiste De la Fuente.

Así las cosas, el Sindicato de Enfermería ha garantizado su respaldo y su presencia en la movilización que está organizando la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana para exigir medidas urgentes que garanticen una sanidad pública de calidad para bercianos y lacianiegos.