Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La declaración institucional en apoyo al sector vitivinícola de El Bierzo, realizada tras la declaración de la Consejería de Agricultura de usar la variedad godello en la DO Rueda, fue aprobada por todos los grupos políticos con la abstención de Vox, cuyo portavoz, Fernado Prieto Olite, pidió «la eliminación de las trabas burocráticas» para las denominaciones de origen, entendiendo «que los viticultores dispongan de libertad».
El Presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez, remarcó que esta decisión de la Junta «perjudica gravemente a los productores de El Bierzo» ya que «se aprovechan de su trabajo». Courel hizo hincapié en que todo «está movido por un afán mercantilista» que desvirtúa la situación, que crea «un grave perjuicio para todas aquellas variedades que usan esa variedad berciana».
Desde la institución provincial acuerdan solicitar a la Junta que «dejen sin efecto esta autorización y que se suspenda el procedimiento» y piden que «se escuche a la DO Bierzo antes de autorizar el uso a la DO Rueda».
Finalmente, la declaración ha sido aprobada con 24 votos a favor y una abstención del grupo Vox, ante la que Courel respondió afirmando que «nadie puede quedar indiferente ante este ataqe a la DO Bierzo y la absstencion es indiferencia». El Presidente se dirigió al portavoz de Vox para cuestionarle su decisión y animándole a «replanteárselo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.