Borrar
LIbros en una edición de la Feria del Libro de Ponferrada. Carmen Ramos
'A Plena Cultura' abre en Fabero su muestra 'Instruir deleitando'

'A Plena Cultura' abre en Fabero su muestra 'Instruir deleitando'

Se trata de un homenaje con motivo del centenario de la primera publicación del libro 'Plaga de Dragones' de Saturnino Calleja

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 10 de mayo 2024, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación A Plena Cultura y el Ayuntamiento de Fabero abren el martes, 14 de mayo, en el edificio polivalente de la localidad, la exposición titulada 'Instruir deleitando. 100 años de lectura infantil y juvenil en España', que servirá de homenaje al escritor Saturnino Calleja en el centenario de la publicación de su primer trabajo 'Plaga de Dragones'.

El colectivo recuerda el esfuerzo de Calleja por que varias generaciones de españoles tuviesen acceso a la lectura en tiempos en los que era muy difícil.

La exposición pone en primer plano la lectura y será una oportunidad para reflexionar y dialogar sobre la trayectoria de la lectura en el marco pedagógico y social de la España del último siglo, con la labor de los centros educativos, las bibliotecas o los museos como referencia.

La muestra, de carácter itinerante, es un proyecto conjunto de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de más de 50 entidades. Ya ha recorrido distintos lugares de España, como Madrid, Alcañiz (Teruel), Ponferrada ó Baeza (Jaén).

La inauguración será a las 12 horas y previamente habrá un coloquio sobre la labor pedagógica de la Fundación Sierra Pambley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios