Borrar
Marcha blanca en Ponferrada en defensa de la sanidad pública. César Sánchez
La plataforma sanitaria sale a la calle para reivindicar el derecho a la salud

Ponferrada

La plataforma sanitaria sale a la calle para reivindicar el derecho a la salud

Se concentrará este domingo, día 7 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza de Lazurtegui

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se concentrará este domingo, día 7 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza de Lazurtegui de Ponferrada para reivindicar el derecho básico a la salud. Se une así a la manifestación convocada en todas las provincias de Castilla y León con motivo del Día Mundial de la Salud para reconocer este derecho básico y universal y denunciar las graves deficiencias que el sistema de salud viene arrastrando desde hace años y a las que el Gobierno regional hace caso omiso.

«Ante la desidia y el desinterés de la Junta de Castilla y León por la pésima situación sanitaria, la coordinadora regional de plataformas, vuelve de nuevo a las calles para reclamar un mayor presupuesto en la atención primaria; políticas que garanticen la correcta atención a los pacientes, sin listas de espera interminables; soluciones a la falta de profesionales, mejorando sus condiciones laborales; y el incremento de las inversiones en el sistema sanitario público, en lugar de recurrir a las externalizaciones de los servicios», explican.

Denuncian así la mala gestión de la Junta y la derivación de recursos públicos a la sanidad privada, que están poniendo en grave peligro la calidad de la atención sanitaria pública.

Hace unas semanas La Coordinadora de Plataformas ha recibido respuesta de la Consejería de Sanidad a su solicitud de una reunión, comunicando que en breve será recibida para atender sus demandas. «La organización espera que así sea y se tengan en cuenta sus peticiones para garantizar el buen funcionamiento de nuestra sanidad pública», apuntan.

Por último, animan a la población a participar en las diferentes movilizaciones que se convocarán en cada provincia el día 7 de abril «para defender, una vez más, el derecho a una sanidad pública de calida , universal y gratuita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios