Borrar
Manifestación en Ponferrada en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana. César Sánchez

La plataforma llama a la ciudadanía a movilizarse el 13-F en las urnas contra el «acoso y derribo» de la sanidad pública en El Bierzo

El colectivo anima a la ciudadanía a acabar con «las nefastas políticas que la derecha ha estado realizando en esta tierra desde hace más de 30 años»

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 4 de febrero 2022, 10:36

La plataforma sanitaria llama a la ciudadanía a movilizarse el 13-F en las urnas a través para acabar con el «acoso y derribo» de los gobiernos de la Junta de Castilla y León a la sanidad pública en El Bierzo y Laciana. «El 13 de febrero tenemos una cita con las urnas en Castilla y León, y ese día elegiremos a los representantes políticos que deben administrar nuestros servicios públicos más importantes, entre ellos, la sanidad pública. Desde esta plataforma instamos a toda la sociedad a que se movilice una vez más y votemos por la sanidad pública, que votemos por aquellos candidatos y candidatas que aseguren la radical defensa de las sanidad pública», reclaman.

El colectivo recuerda que desde su creación en 2016 ha denunciado se han enfrentado a través de reiteradas concentraciones, manifestaciones y actos de protesta a «listas de espera, insufribles, externalizaciones, cierre de camas de hospital, escasez de profesionales sanitarios, y un largo etcétera de problemas en nuestra sanidad pública, la de todos y todas».

En este sentido, destaca como el trabajo realizado y el apoyo que siempre ha tenido de la inmensa mayoría de las gentes del Bierzo y Laciana «ha chocado permanentemente con las nefastas políticas que la derecha ha estado realizando en esta tierra desde hace más de 30 años». Es por ello que entienden que todo el esfuerzo y colaboración prestada por los vecinos y vecinas de Ponferrada, el Bierzo y Laciana, y de toda la Comunidad, «necesita un nuevo empuje, un esfuerzo más».

Contra «los recortes y las burdas mentiras»

La plataforma sanitaria tiene claro que la sanidad pública del Bierzo y Laciana «no necesita recortes ni burdas mentiras» sino que «necesita una defensa radical de las prestaciones sociales, necesita que la sanidad vuelva a ser garantía de bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, y necesita unos servicios públicos que sirvan como nexo de cohesión social de todos y todas».

Por ello insisten en su llamamiento a los ciudadanía berciana y lacianiega para que se movilicen en las próxima elecciones autonómicas y acudan a votar. «Quedarse en casa es colaborar con el desmantelamiento de la sanidad pública de todos y todas», señalan. «Todos y todas estamos llamados a colaborar para que no se perpetúe este acoso y derribo de la sanidad pública», recalcan.

Así las cosas, el colectivo anima a los ciudadanos a «arrancar de las instituciones a todos esos representantes que han demostrado durante demasiado tiempo que no tienen como objetivo principal mantener y mejorar los servicios públicos de todos y todas», concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La plataforma llama a la ciudadanía a movilizarse el 13-F en las urnas contra el «acoso y derribo» de la sanidad pública en El Bierzo

La plataforma llama a la ciudadanía a movilizarse el 13-F en las urnas contra el «acoso y derribo» de la sanidad pública en El Bierzo