Las plantaciones de manzana y pera se 'salvan' de la fuerte granizada caída en El Bierzo este lunes

Plantación de pera en El Bierzo./CÉSAR SÁNCHEZ
Plantación de pera en El Bierzo. / CÉSAR SÁNCHEZ

«De momento creo que hemos librado», destacó el director técnico de las marcas de calidad de la fruta del Bierzo, Pablo Linares, tras la fuerte tromba que dejó a resguardo a las plantaciones de Dehesas, Posada del Bierzo, Carracedelo y Camponaraya

CARMEN RAMOSPonferrada

Las plantaciones de manzana y pera parecen haberse salvado de la incidencia de la fuerte granizada registrada en la tarde de este lunes en El Bierzo. «Hasta donde de momento sabemos nosotros creemos que no ha afectado a las zonas frutales», explicó el director técnico de las marcas de calidad de fruta del Bierzo, Pablo Linares.

La tormenta afectó principalmente a la zona de Ponferrada desde Priaranza del Bierzo hacia Los Barrios y Molinaseca, quedando a resguardo la zona de frutales por excelencia de la comarca, Posada, Dehesas, Carracedelo y Camponaraya. «De momento por lo que hemos estado preguntando nadie nos ha dicho que haya caído piedra en consideración», resaltó Linares.

El director técnico de las marcas de calidad de fruta del Bierzo reconoce que «la piedra es muy local por lo que pueda caer mucha en un paraje y en el que está al lado no caer nada» y se muestra satisfecho porque a pesar de la cambiante climatología «de momento creo que hemos librado».