Borrar
Planta de biomasa de Forestalia en Cubillos del Sil. César Sánchez
La planta berciana de Forestalia genera una producción capaz de dar luz a 100.000 hogares

La planta berciana de Forestalia genera una producción capaz de dar luz a 100.000 hogares

La biomasa de la factoría de generación eléctrica ubicada en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil supera la auditoría sobre el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad

Carmen Ramos

Cubilos del Sil

Domingo, 21 de abril 2024, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de biomasa de Forestalia en Cubillos del Sil ha finalizado con éxito su tercer año de actividad en El Bierzo con una producción anual suficiente para abastecer de electricidad a unos 100.000 hogares.

Un dato que se conoce después de que la biomasa de la factoría de generación eléctrica ubicada en el polígono industrial del Bayo haya superado la auditoría sobre el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad.

La certificación del sistema SURE (Sustainable Resources) permite demostrar que la biomasa utilizada en la planta berciana proviene de fuentes sostenibles, «en coherencia con las buenas prácticas y compromiso con la sostenibilidad de la compañía», destacan.

La planta ha ampliado sus horas de funcionamiento a las 7.500 al año, y necesita en torno a 350.000 toneladas de biomasa anuales para su producción eléctrica limpia.

La instalación se alimenta principalmente de biomasa forestal, procedente en buena parte de trabajos de limpieza de bosques, labor que ayuda a la prevención de incendios forestales. La planta es medioambientalmente puntera, con unos sistemas de depuración de gases que garantizan unas emisiones muy por debajo de los niveles fijados por la normativa, según remarcan desde la compañía.

Biomasa agroforestal

La generación eléctrica mediante biomasa agroforestal conlleva importantes ventajas sociales, ambientales y económicas, ya que se trata de una tecnología con balance global neutro de CO2, un aspecto que es fundamental para mitigar el cambio climático.

En su conjunto, Forestalia ha desarrollado en los últimos años y participa en más de 2.000 megavatios (MW) verdes, todos en funcionamiento, y tiene en tramitación más de 6.000 MW eólicos. Su cartera propia superará los 1,2 gigavatios (GW) el próximo año, según las previsiones de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios