El plan de futuro de Endesa dará «prioridad» en el desmantelamiento a empresas que contraten a los trabajadores de las auxiliares

Campamento de los trabajadores de las auxiliares de Endesa ante la térmica de Compostilla. /CÉSAR SÁNCHEZ
Campamento de los trabajadores de las auxiliares de Endesa ante la térmica de Compostilla. / CÉSAR SÁNCHEZ

El director general de Generación Térmica de Endesa, Paolo Bondi, defiende las acciones impulsadas desde la eléctrica para garantizar la recolocación de los trabajadores

CARMEN RAMOSPonferrada

El director general de Generación Térmica de Endesa, Paolo Bondi, aseguró hoy en Ponferrada que el plan de futuro de la compañía dará «prioridad» para desmantelar las instalaciones de la central de Compostilla a aquellas empresas que contraten a los trabajadores de las auxiliares que llevan un año de lucha para conseguir que se garantice su empleo.

«Los compromisos que hemos tomado los vamos a mantener y seguramente vamos a dar prioridad a las empresas que se comprometan a contratar personas de las antiguas empresas contratistas a la hora de adjudicar a las mismas empresas en los trabajos de desmantelamiento de la central», explicó Bondi.

En este sentido, defendió las acciones impulsadas desde la eléctrica para poner en contacto a empresas y a la Junta de Castilla y León con las subcontratas para garantizar su recolocación. «De hecho hay varios empleados que ya se han mudado a otras empresas», indicó el director general de Generación Térmica de Endesa. «Concretamente en empresas de proyectos de cogeneración o las que en este momento están desmantelando los grupos», recalcó.