Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El municipio de Fabero vuelve a sufrir la falta de profesionales de la enseñanza. Y es que, según la alcaldesa, Mari Paz Martínez, «la falta de previsión y la desidia» de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León hacia el Instituto Beatriz Ossorio de Fabero «nos lleva a que los alumnos de este centro estén en desventaja con el resto de alumnos de la comunidad»
En ese sentido, Martínez explica que el profesor de Historia solicitó una baja por paternidad antes de las vacaciones de Navidad. Una baja que «no ha sido planificada por los responsables de la Dirección Provincial de Educación» y a día de hoy los alumnos siguen sin profesor de Historia, «con las consecuencias negativas que esta falta supone para el alumnado».
Así, recuerda que los alumnos de Fabero también tienen que pasar la EBAU y la falta de profesores en las materias a evaluar «supone una gran desigualdad, pues el examen es el mismo para todos los alumnos de la provincia se haya impartido la materia o no».
Pero la alcaldesa consideran que desde Educación también «maltratan» al CEIP La Cortina, ya que no cuenta con un Auxiliar Técnico Educativo (ATE), lo que, a su juicio, pone de manifiesto «la falta de sensibilidad de esta Consejería hacia los alumnos con necesidades educativas especiales y sus familias». «Esto no es más que otra de las muchas manifestaciones de lo poco que importan a la Junta de Castilla y León las zonas rurales», añade.
Por todo ello, exige una resolución de estos problemas «a la mayor brevedad posible» para que puedan contar con los dos profesionales, tanto en el IES Beatriz Ossorio como en el colegio La Cortina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.