Borrar
Estado de los vehículos tras el accidente provocado por el agresor. Atlas
Piden 13 años de cárcel al hombre que intentó asesinar a su expareja con un bate

Bembibre

Piden 13 años de cárcel al hombre que intentó asesinar a su expareja con un bate

El juicio se celebrará la próxima semana, los días 10 y 11 de abril, en la Audiencia Provincial de León

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Ponferrada pide 13 años de cárcel para el hombre acusado de embestir a su pareja y después intentar matarla golpeándola con un bate en julio de 2022 en la localidad de Bembibre. Se le atribuye un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, violencia habitual y amenazas en el ámbito familiar. El juicio tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en la Audiencia Provincial de León.

La pareja mantuvo una relación sentimental a lo largo de 25 años y tienen dos hijos. La mujer intentó romper la relación en marzo de 2022 y fue entonces cuando el hombre comenzó a amenazarla. Los hechos que ahora se juzgarán tuvieron lugar en el mes de julio de ese mismo año, cuando el acusado embistió a la víctima con su vehículo mientras paseaba por Bembibre, según el escrito fiscal. A continuación salió del coche e intentó golpearla con un bate de 47 centímetros. La mujer se salvó gracias a la intervención de los vecinos, quienes consiguieron apartarle y llamaron a los servicios sanitarios.

La víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud, quienes tuvieron que curar las heridas que le provocó este incidente a lo largo de seis meses. Además sufre diversas secuelas, tanto físicas como psicológicas.

Por todo ello la Fiscalía pide tres años de prisión por el delito de violencia habitual, además de la privación de tenencia y porte de armas durante cinco años y prohibición de aproximarse a la víctima durante ocho años. Por el delito de amenazas en el ámbito familiar reclama un año más de prisión, y por el delito de homicidio en grado de tentativa, nueve años.

Además el acusado deberá indemnizar a la víctima con 38.395 euros por las lesiones y secuelas físicas y por daños morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios