Borrar
Imagen del Monasterio de San Pedro de Montes. Elbierzonoticias
Patrimonio autoriza las obras de restauración del cementerio de Montes de Valdueza

Patrimonio autoriza las obras de restauración del cementerio de Montes de Valdueza

La Comisión Territorial da luz verde a la reparación de la cubierta de la iglesia parroquial Santa María de Suárbol

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 27 de febrero 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado las obras de consolidación y restauración en el cementerio de Montes de Valdueza, perteneciente al municipio de Ponferrada y siuada en el paraje de la Tebaida Berciana y en el entorno de protección del Monasterio de San Pedro de Montes.

Las obras pretenden la consolidación del muro oeste y su coronación, así como solventar los problemas del muro y restaurar la bancada perimetral en interior. No obstante, dicha autorización incluye el deber de reproducir la solución constructiva previa para la coronación del muro, esto es, con un saliente de pizarra formando un goterón.

Asimismo, la Comisión se dio por enterada de la declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento del Monasterio de Nuestra Señora de la Anunciada, en la localidad de Villafranca del Bierzo

En la misma sesión, se dio luz verde a las obras de reparación de la cubierta de la iglesia parroquial Santa María de Suárbol, en el término municipal de Candín. Se pretende una revisión de la cobertura de pizarra con desplazamiento y sustitución de piezas donde sea necesario de este Bien de Interés Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios