Borrar
Imagen de los parlamentarios del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
Los parlamentarios del PP de León y Galicia cargan contra el Gobierno por el viaducto del Castro

Los parlamentarios del PP de León y Galicia cargan contra el Gobierno por el viaducto del Castro

Los populares defienden una enmienda en la Comisión de Presupuestos por importe de 25 millones de euros para acometer esta gran obra, «un viaducto vital para León y Galicia»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 17 de noviembre 2022, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celso Delgado, parlamentario gallego y viceportavoz de Infraestructuras del Grupo del Partido Popular, junto a los también diputados populares Jaime Olano (Lugo) y Carmen González Guinda (León), intervino en la jornada del miércoles en la Comisión de Presupuestos del Congreso con ocasión de los debates de las diferentes secciones de los PGE para 2023.

Aseguró, sobre el Viaducto del Castro de la A-6 que «acabamos de recibir información del Ministerio de Transportes sobre las causas del derrumbamiento en junio del viaducto del Castro en la autovía A-6 entre Lugo y León. Las explicaciones dadas fueron insatisfactorias ya que apuntan a una suma de fallos, de inspección y de ejecución, que sorprendentemente no fueron detectados ni evaluados correctamente ni en la inspección ni durante las obras de emergencia en las que se invirtieron por el Ministerio de Transportes», aseguró.

Los populares mostraron su preocupación por desconocer el Plan de reconstrucción «con un cronograma concreto y las inversiones previstas para la reconstrucción completa de la A-6. Solo se nos adelantó la apertura de uno de los viaductos a finales de 2023 y del otro a finales de 2024».

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular tiene inscrita una enmienda a los PGE de 2023 por importe de 25 millones de euros para la reconstrucción de este viaducto «vital para León y Galicia dado que no cuenta con dotación en el PGE 2023». «Pedimos al Grupo Socialista y al Confederal de Unidas-Podemos que voten a favor, ya que ellos en su proyecto presupuestario olvidaron por completo esta necesaria actuación», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios