Secciones
Servicios
Destacamos
Páramo del Sil se moviliza contra la incomunicación y el bloqueo que sufren los vecinos de Las Eras y Puente Romano en Páramo del Sil que harán todo lo que esté en su mano para conseguir que se dé una solución el problema de incomunicación que soportan pese a abrirse un carril de la CL-631 tras el derrumbe de hace dos meses.
Los habitantes de ambos barrios protagonizarán desde mañana 19 de julio y cada viernes a las 12.00 horas una concentración a los pies de la carretera que comunica Ponferrada con Villablino en la localidad para exigir a la Junta de Castilla y León que dé un paso adelante y ofrezca de forma urgente una salida a esta carretera.
A la protesta se unirán también vecinos de todo el municipio de Páramo del Sil porque «al final es un problema que nos afecta a todos», indicó a la alcaldesa, Alicia García, que insiste en que estos barrios siguen estando incomunicados pese a que la Junta se aferre a que tienen otro acceso. «Vale sí, pero ese acceso conlleva hacer más kilómetros y con desplazamientos de mucho más tiempo», destacó.
Precisamente este mismo miércoles un vecino del barrio de Las Eras se encontró mal y la ambulancia tardó en llegar casi una hora «cuando si este carril hubiese estado habilitado en vez de tardar una hora hubiera tardado 35 minutos que es el tiempo normal». Entiende, por ello que con situaciones como esta «está más que justificada la reclamación».
Así las cosas, los habitantes de estos pueblos pretenden «mostrar nuestra disconformidad» para exigir «que vengan los técnicos que tengan que venir a dar una solución porque desde nuestro punto de vista se puede dar», señaló García. «Hoy en día con toda la tecnología, con toda la maquinaria y con todos los conocimientos que tenemos sí se puede dar una solución otra cosa es una cuestión de voluntad y de querer», remarcó.
La primera edil asegura que el Ayuntamiento no cejará en su empeño por conseguir que este problema se solucione. «Desde el Ayuntamiento seguiré enviando las comunicaciones y seguiré hablando tanto con el delegado de la Junta como con el director del servicio técnico y que nos den una solución porque si esta negativa a dar acceso atiende a cuestiones técnicas pero de seguridad que pongan los medios que sean necesarios para que esa inseguridad que ven se pueda salvar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.