Imagen de los participantes en el programa mixto de Cacabelos.

Once alumnos participan en Cacabelos en un programa mixto especializado en jardinería

Mejoran zonas como la playa fluvial, el recorrido del Camino de Santiago, los parques y jardines o las sendas naturales

ELBIERZONOTICIAS Cacabelos

Once alumnos iniciaron en este mes de noviembre su trabajo de la mano del programa mixto de formación y empleo ' Jardines Ribera del Cúa', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cacabelos. Durante seis meses, los participantes mejorarán zonas como la playa fluvial, el recorrido del Camino de Santiago, los parques y jardines o las sendas naturales del municipio y sus pedanías.

Además, el alumnado llevará a cabo labores de mantenimiento de jardines, como podas en árboles, setos y arbustos, e liminación de malas hierbas, riego o control de plagas. Así mismo, tendrán que colaborar en el mantenimiento de otras áreas al aire libre como los campos de juego, los parques infantiles, las zonas de merenderos o los aparcamientos.

Según señalaron fuentes del Consistorio de la villa del Cúa, el objetivo de este taller de empleo es que al alumnado participante consiga alcanzar una cualificación profesional que le permita insertarse en el ámbito laboral. Las sesiones, tanto teóricas como prácticas, finalizarán el 30 de abril de 2022.