Hospital del Bierzo. / Carmen Ramos

Las obras del Hospital de Día de Psiquiatría y Salud Mental del Bierzo podrían comenzar a final de año

Se trata de una actuación que la jefa del servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital del Bierzo considera que «no es muy compleja» y que permitirá dotar a esta instalación de las técnicas más modernas

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Después de «una guerra larga» el área de salud del Bierzo contará con un Hospital de Día de Psiquiatría y Salud Mental, que estará ubicado en el primer centro sanitario de la comarca, como anunció esta semana el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. Un logro que ha conseguido la gerencia de asistencia sanitaria del Bierzo, pero sobre todo el equipo de Salud Mental, capitaneado por la jefa del servicio, Yolanda Zapico, que aseguró que «pasito a pasito hemos convencido a los políticos para que inviertan en eso».

Así, a la espera del ok y la financiación, «tenemos un proyecto ejecutivo muy bonito y sobre todo mucha ilusión», añadió Zapico.

La jefa de Psiquiatría confía en que las obras del hospital de día empiecen a finales de año y destacó que la actuación «no es muy compleja porque la estructura principal ya la tenemos, es acondicionar, es tirar un tabique para hacer salas más grandes» para así dotar a esta nueva instalación de las técnicas más modernas.

«Este hospital va a ser muy novedoso, muy innovador, en el que habrá programas asistenciales que van a enriquecer muchísimo la atención a las personas con problemas de salud mental del Bierzo», concluyó la doctora Yolanda Zapico.