Borrar
Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. Elbierzonoticias
La obra para la filtración del agua de Villafranca costará 800.000 euros

La obra para la filtración del agua de Villafranca costará 800.000 euros

El Ayuntamiento de la villa del Burbia negocia con la Junta y la Diputación un convenio para llevar a cabo esta intervención

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 14 de marzo 2024, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista, desveló que la obra para conseguir la filtración y potabilización del agua de la villa y acabar con los recurrentes problemas tendrán un coste cercano a los 800.000 euros.

Batista asume que el municipio no puede acometer esa inversión y por eso ya negocia con la empresa pública Somacyl y la Diputación de León un posible convenio a tres bandas para hacer realidad esa obra y que cada una de las administraciones asuma parte del coste de la misma. «Estamos avanzando en busca de la solución», señaló en declaraciones a Ical.

No obstante el regidor aclaró que este problema se ha acrecentado con la reforma de la normativa sobre el agua potable. «Éste es problema que llevamos sufriendo décadas y se ha acentuado con el cambio de normativa. Ahora en los análisis se analizan más parámetros y si no están dentro de los límites nos obligan a no usarla. Yo no culpabilizo a los inspectores, que están haciendo su trabajo. Solo pido ayuda a los administraciones porque no contamos con los sistemas de filtración y potabilización necesarios», recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios