Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN RAMOS
Jueves, 19 de enero 2017, 14:04
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Escuela de Ingenería Agraria del Campus del Bierzo marca buenos augurios para el futuro del campus del Bierzo. La ESTIA ha logrado este curso una evolución ascendente en cuanto a alumnado y a nivel educativo se refiere al experimentar un repunte de matrícula sumando 38 nuevos estudiantes en primer curso. Sin duda, un dato positivo, a juicio de los responsables del centro, que permite duplicar la cifra de años anteriores, a lo que se suma el elevado nivel académico de los alumnos de nuevo acceso que han optado por Ponferrada para realizar sus estudios superiores.
«Eso ha sido un repunte muy importante porque si nosotros analizamos los datos de los últimos cinco años es que hemos duplicado alumnos», explicó la subdirectora de la ESTIA, Flor Taboada. «Es una tendencia que hemos visto que se ha consolidado, porque el año pasado empezamos bien con el doble grado y este año vemos que eso se ha mejorado», subrayó.
En este sentido, no ha duda en aplaudir no sólo este incremento de matrícula en la escuela sino el hecho de que haya venido acompañado también con una alta calidad académica de los estudiantes de nuevo ingreso.
«Tenemos alumnos que vienen con nota de corte mucho más alta y alumnos que vienen de otros distritos universitarios entonces nosotros no sólo hemos aumentado el número de alumnos en la escuela sino que el perfil de los alumnos también se ha modificado de una forma muy positiva y eso es un estímulo muy grande también para el profesorado y para los propios alumnos», aseveró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.