Borrar
La vendimia en Las Lamas

La vendimia en Las Lamas

Un video muestra las imágenes de la vendimia en tres viñedos de Álvaro Palacios, entre ellas la de Las Lamas de Corullón con sus imponentes pendientes y la delicada labor de la selección de cada racimo que se hace durante su cosecha

v.silván

Miércoles, 6 de abril 2016, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres paisajes. Tres viñedos. Tres denominaciones de origen. 'Harvest 2015-Alvaro Palacios' muestra cómo ha sido la última vendimia en las tres bodegas de este reconocido bodeguero, entre ellas la de Descendientes de J. Palacios en la parcela de Las Lamas en Corullón.

Vistas aéreas que muestran la belleza de los montes y valles del entorno de Corullón, donde se ubican sus viñedos, con pendientes imposibles, junto al detalle de los racimos de godello y mencía, que son cortados y seleccionados uno a uno, en un cuidadoso trabajo hecho durante la propia vendimia.

Imágenes que evocan el trabajo en el campo y la tradición vitivinícola berciana, donde no falta el trabajo de los burros o las mulas para ayudar a mover las cestas con la uva durante la vendimia realizada en este paraje los días 11 y 12 de septiembre. La camara acompaña al viticultor y enólogo Ricardo Pérez Palacios desde la salida de madrugada de la bodega de Villafranca del Bierzo hasta la viña en lo alto de Corullón y la caída del día, con su regreso y la pisada de la uva.

El video permite contemplar el contraste con las otras zonas vinícolas en las que trabaja Álvaro Palacios, con la vendimia en los viñedos de L'Ermita en Gratallops, en el Priorat y la tierra originaria de su tradición familiar, los viñedos Valmira en Alfaro, La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios