CCOO trabaja en una gran movilización

El sindicato trabaja en la organización de una gran movilización en defensa del sector minero

V.SILVÁN ponferrada

Desde el sindicato CCOO quien impulsar una gran movilización en defensa del sector minero y el miércoles que viene tendrán una reunión en Madrid. "A ver que sale de ahí, pero nuestra intención es hacer una gran movilización, que no sabemos si podrías ser aquí o en Madrid", cuenta el resposnable provincial de Energía en CCOO, Manuel Fernández, tras la reunión de la Federación de Industria mantenida esta semana en León.

"Fue una reunión interna de Industria para decidir qué hacer o qué no hacer y se acordó eso, una gran movilización. Todo tiene que estar coordinado con los compañeros de Madrid", explicó Fernández, que señaló que habrá que implicar también al resto de sindicatos.

Así, Fernández también apuesta por no solo sumar a sindicatos sino involucrar a toda la sociedad. "Es algo que tenemos que acordar pero, en el punto en el que estamos, tiene que ser involucrando a toda la sociedad porque vamos pillados de tiempo y si no vamos todos juntos no nos van a hacer caso", añade.

Y es que entiende que hay que actuar ya porque se agota el tiempo para las empresas mineras y para la central térmica de Compostilla II si no se realizan las inversiones necesarias para cumplir con la directiva europea de emisiones industriales. "Si se cierra la térmica y se acaba la minería, la comarca perderá aún mucha más población", advirtió.