Borrar
Cartel de la exposición.
El Museo Arqueológico de Cacabelos acoge la muestra 'Introspección' de la berciana Judd de la Cruz

El Museo Arqueológico de Cacabelos acoge la muestra 'Introspección' de la berciana Judd de la Cruz

La artista retrata diferentes emociones a través de una serie de fotografías impresas sobre placas de aluminio

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) acoge desde este viernes y hasta el próximo 4 de noviembre la muestra de fotografía 'Introspección', de la fotógrafa berciana Judd de la Cruz. La técnica expresionista de la joven artista retrata emociones y situaciones como la vergüenza, la culpa, el miedo, la inseguridad, la pérdida de identidad, la adicción, la traición, la ansiedad, la depresión o el pánico, mediante una serie de fotografías impresas sobre placas de aluminio. «Todas y cada una de mis fotografías tienen un especial significado y emoción», señala la autora.

Tras completar sus estudios de fotografía en Salamanca, la berciana se licenció en la especialidad de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en la escuela de imagen y sonido de A Coruña. Su carrera en el mundo de la fotografía profesional arrancó en Santander y continúa ahora en la villa del Cúa.

A través de sus fotografías, De la Cruz trata de «vomitar la oscuridad interior para dar paso a la luz». Sus imágenes protagonizaron en los últimos años dos exposiciones en Ponferrada, en el bar Coherencia y en la sala Kinhó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios