Borrar
Ester Muñoz (D) acompañó al vicesecretario de Organización del PP en la presentación de la candidatura del PP en Ponferrada.
Muñoz confía en la Justicia en los casos de los alcaldes y candidatos populares en Puente y Cabañas

Muñoz confía en la Justicia en los casos de los alcaldes y candidatos populares en Puente y Cabañas

Julio Arias se sentará en el banquillo el próximo 3 de mayo mientras que Juan Marcos López se encuentra a la espera de sentencia

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 27 de abril 2023, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, apeló al principio de presunción de inocencia en los dos casos que afectan a alcaldes y candidatos populares, en concreto a los regidores de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, y de Cabañas Raras, Juan Marcos López. «Por tanto, hasta que no haya una sentencia condenatoria no hay nada que hacer», aseguró.

Pero Muñoz confía en que la Justicia absuelva tanto a Arias, con el que ha hablado y «me ha dado las explicaciones y creo en ellas», como a López. En el caso del segundo, señaló que ya ha obtenido una absolución que está en fase de recurso, «a ver hasta donde llega pero yo confío en que si en Primera Instancia se absolvió, en Seguda se volverá a absolver».

Cabe recordar que Julio Arias, alcalde de Puente, se sentará en el banquillo el próximo 3 de mayo por un presunto delito de revelación de secretos. Se trata de unos hechos ocurridos en el pleno de noviembre de 2020, en el regidor habría mostrado, ya en el turno de ruegos y preguntas, documentos relativos a la vida privada de la portavoz del PSOE en aquel entonces, Nancy Prada.

Por su parte, Juan Marcos López ya se enfrentó al juicio en la Audiencia Provincial de León por los presuntos delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y prevaricación. El Ministerio Fiscal pidió una pena de diez meses de prisión, una multa de 4.500 euros y diez años de inhabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios