Borrar
Foto de familia de los participantes en el I Foro de Museología Social.
El Munic se une al Museo del Prado y el Thyseen-Bornemisza en el I Foro Museología Social

El Munic se une al Museo del Prado y el Thyseen-Bornemisza en el I Foro Museología Social

El encuentro fue organizado por la Red Museística de Lugo y participaron directores de museos, investigadores, periodistas y también estudiantes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 11 de mayo 2023, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del museo Munic de Carracedelo, profesora de grado de Historia del Arte en la UNED y miembro de la gestora de MINON España, Silvia Blanco, participó en el I Foro expandido de Museología Social organizado por la Red Museística de Lugo, que tuvo lugar del 8 al 10 de mayo en el museo Pazo de Tor en Monforte de Lemos.

Un encuentro de saberes compartidos en el que participaron los profesionales más destacados del país desde diferentes ámbitos: directores de museos, investigadores, periodistas, … y en los que se dio voz a estudiantes.

Silvia Blanco formó parte de las mesas de trabajo que estudia la investigación en el ámbito de la museología social junto con profesionales de la talla como Encarna Lago, gerente RMPL y MINON, Ana Moreno, Coordinadora General de Educación del Museo del Prado, Rufino Ferreras, responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Juan Sandoval, director Artístico del Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia, Asún Martínez educadora del Museo Altamira, entre otros profesionales de la museología en España.

Se abordaron aspectos clave para la Museología Social del siglo XXI, qué prácticas se deben llevar a cabo desde la práctica, más que desde la teoría, y la relevancia cada vez más importante de la educación y la mediación. «Los museos deben ser lugares de aprendizaje privilegiado y que cada vez deben lograr una mayor proyección a través de su actividad educativa», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios