Borrar
El Munic dedica su Escuela de Arte de marzo a los sanandresiños

El Munic dedica su Escuela de Arte de marzo a los sanandresiños

El taller tendrá lugar este sábado y está destinado a jóvenes de entre 10 y 14 años

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de marzo 2023, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El museo Munic de Carracedelo ha preparado un taller especial para este sábado 11 de marzo -de 11 a 13 horas- para adolescentes y jóvenes de 10 a 14 años. La iniciativa forma parte del programa Escuela de Arte y el hilo conductor de este mes será la artesanía rural de Galicia, los conocidos como sanandresiños.

Este programa conecta el arte con los adolescentes y jóvenes a través de diferentes manifestaciones artísticas, priorizando el desarrollo de la creatividad, la experimentación y el aprendizaje del lenguaje plástico y visual en toda su amplitud, a través de actividades muy variadas que abarcan ámbitos del arte y del diseño, como la pintura, la ilustración, la escultura, el cine, la arquitectura o la fotografía.

«El objetivo de esta actividad, especialmente concebida para jóvenes entre 10 y 14 años, es que sientan el Museo como un lugar para el conocimiento y la emoción, de creatividad y de interacción con la artesanía», apuntan desde el Munic.

Con el taller del sábado se aunará tradición y creatividad y se dará conocimiento y visibilidad a las artesanías autóctonas de Galicia. Una tradición que se remonta a más de cien años atrás y que además resulta totalmente actual, por las formas y el colorido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios