Borrar
Turistas en el monasterio de Carracedo. César Sánchez
El monasterio de Carracedo acoge del 16 al 18 de septiembre la primera edición del Festival Panfocus

El monasterio de Carracedo acoge del 16 al 18 de septiembre la primera edición del Festival Panfocus

El ciclo combina cursos de formación para músicos con conciertos abiertos al público

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El monasterio de Santa María de Carracedo, en el municipio berciano de Carracedelo, acogerá los días 16, 17 y 18 de septiembre la primera edición del festival Panfocus, un ciclo de música y artes escénicas que combinará los cursos de formación para músicos de todos los niveles con los conciertos abiertos al público, a cargo del profesorado especializado. Este proyecto de desarrollo cultural tiene como principal objetivo la fusión del teatro, la música y la danza y cuenta con la participación de la actriz y directora Tatyana Galán y el bailarín Luis Agorreta

A lo largo de tres días, los alumnos de las jornadas formativas podrán mejorar su técnica musical con una 'masterclass' individual de 45 minutos, sesiones con agrupaciones variadas y clases de artes escénicas para músicos, en las que aprenderán nociones de interpretación escénica y danza contemporánea para aplicar a la expresión musical con su instrumento. Las jornadas de formación arrancarán el viernes por la tarde y continuarán tanto el sábado como el domingo, en horarios de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas.

Por su parte, el primero de los conciertos tendrá lugar el viernes a las 21 horas y propone 'Un viaje al Vierzo en clave musical'. Al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar el espectáculo 'Duelo y Vida', el segundo de los recitales programados, y el ciclo se clausura el domingo a las 19 horas con un concierto didáctico a cargo del Ensemble Panfocus, integrado por la flautista Gemma Cadenas, el pianista José María Mezquita, la violonchelista Manuela Sánchez y el clarinetista Alberto García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios