Borrar
La moción por la autonomía de León prospera en un segundo municipio de El Bierzo

La moción por la autonomía de León prospera en un segundo municipio de El Bierzo

Toral de los Vados aprobó, con la mayoría absoluta del la Agrupación de Electores de Toral y sus Pueblos y la abstención de un concejal socialista

Leonoticias

León

Viernes, 29 de marzo 2024, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moción por la autonomía leonesa sigue marcando 'muescas' en el mapa provincial de León. La última de ellas llegó el pasado jueves 21 de marzo en una comarca, la berciana, de difícil penetración para esta propuesta.

El pleno ordinario de Toral de los Vados aprobó la moción por la autonomía de la Región Leonesa y se convierte así en el municipio número 60 en postularse a favor de la separación leonesa de Castilla y León.

Mayoría absoluta

Los cinco votos del partido en el gobierno, la Agrupación de Electores de Toral, unidos a la abstención de uno de los dos concejales del PSOE en el ayuntamiento berciano, dio luz verde a la prueba. Un concejal del PSOE, otro del PP y uno más de Coalición por el Bierzo votaron en contra.

De esta manera, Toral de los Vados es el segundo municipio berciano que vota a favor de la autonomía leonesa, después de que lo hiciera Torre del Bierzo y a los que se suman dos zamoranos (Morales del Rey y Manganeses de la Polvorosa) y uno salmantino (Serradilla del Arroyo) para completar un total de 63.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios