La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en su comparecencia en Campomanes. / Peio García

La ministra de Transporte asegura que las obras del viaducto de la A-6 «se van a ejecutar cuanto antes»

Sin fecha, pero con el compromiso en firme del Gobierno Central de que es «una obra de emergencia» en la que no se ha dejado de trabajar y que se ejecutará «cuanto antes»

I. Santos
I. SANTOS

Raquel Sánchez, ministra de Transporte, muestra su compromiso en las obras de reparación tras los derrumbes del viaducto del Castro en la A-6. No se han dado fechas ni se ha explicado la situación del proyecto o el plan de reforma, pero la ministra ha mostrado su compromiso con esta obra que considera «de emergencia».

El 7 de junio se produjo el primer desplome y diez días después llegó un segundo derrumbe. La situación se trató de emergencia y así lo ha explicado Raquel Sánchez este miércoles en Campomanes, tras la llegada del primer tren de pruebas con viajeros por los túneles de la Variante de Pajares.

Obra de «emergencia»

«Estamos trabajando en el proyecto y convocando a la Junta de Castilla y León y a la Xunta de Galicia para explicar las obras», aseguró la ministra. Fue a finales del mes de agosto cuando un robot derribó el vano que había quedado en pie. Y tras estas intervenciones la actividad en la zona ha cesado.

A pesar de ello, Raquel Sánchez ha remarcado que «hay previsión presupuestaria» y que «las obras se van a ejecutar cuanto antes» porque para el Gobierno Central «es una obra de emergencia y se va a ejecutar cuando antes».

La ministra quiso tranquilizar con estas palabras a los presentes recordando que es una obra de «emergencia» y eso ya se demostró en su momento «cuando dimos una respuesta muy amplia y rápida».