Borrar
Viñedo en El Bierzo. César Sánchez
El Ministerio de Industria destinará 250.000 euros a un estudio de viabilidad sobre el parque agroalimentario del Bierzo

El Ministerio de Industria destinará 250.000 euros a un estudio de viabilidad sobre el parque agroalimentario del Bierzo

El alcalde de Ponferrada anuncia que el secretario de Estado visitará la comarca «en fechas próximas»

D. Álvarez

Ponferrada

Viernes, 3 de marzo 2023, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confirmó este viernesque el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo subvencionará con una ayuda directa de 250.000 euros un estudio para determinar la viabilidad de la instalación de un futuro parque agroalimentario del Bierzo vinculado a los productos ecológicos. Según avanzó el regidor, el secretario de Estado de Industria, Francisco Antonio Blanco, visitará «en fechas próximas» la comarca para anunciar este proyecto.

Al respecto, Ramón destacó el trabajo de la senadora socialista Carmen Morán en las negociaciones con el Ministerio y detalló que el estudio pretende dilucidar si la creación de esta nueva infraestructura logística en la comarca es viable y cuál es la mejor opción para su ubicación. «Prefiero hablar de los proyectos cuando están más maduros», concluyó el alcalde.

En la jornada de ayer, el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró que los Consistorios de Camponaraya y Ponferrada estudian una posible ubicación del futuro parque agroalimentario en los terrenos anexos a la N-536, en las cercanías del Cylog y del futuro apartadero ferroviario de La Placa. Morán señaló que en esta zona existe un espacio de unos 230.000 metros cuadrados que podría albergar el futuro parque, ya que goza de «buena comunicación por carretera y ferrocarril».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios