

Secciones
Servicios
Destacamos
El minero de Villablino herido en el accidente de la mina de Cerredo, en el municipo asturiano de Degaña, que permanecía ingresado en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, se recupera ya en su casa de las heridas sufridas en la explosión de grisú que provocó cinco víctimas mortales, una de ellas el berciano David Álvarez, de 33 años, natural de Torre del Bierzo.
El herido recibió el alta en la tarde de este miércoles, 9 de abril, después de permanecer durante diez días ingresado en el primer centro sanitario de la comarca a donde fue trasladado a raíz del accidente ocurrido el 31 de marzo.
El lacianiego es el segundo de los cuatro heridos en la explosión que ha vuelto de nuevo a su casa. Lo ha hecho tan solo cinco días después de que otro de los heridos, el berciano Enrique, natural de la localidad berciana de Albares de la Ribera (Torre del Bierzo), recibiera el alta en el Complejo Asitencial Universitario de León (Caule) donde permanecía ingresado para recuperarse de las heridas sufridas en el trágico accidente.
Su salida del hospital se ha producido el mismo día en el que la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, informara de que la primera inspección realizada este martes, 8 de abril, en la mina de Cerredo (Degaña) tras el accidente ha servido para confirmar la hipótesis de que la explosión se debió a la acumulación de grisú.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.