Miguel J. García presenta en Villafranca su libro sobre la provincia del Bierzo

El volumen cuenta con el respaldo del IEB y su puesta de largo tendrá lugar el viernes en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El historiador berciano Miguel J. García, más conocido como 'Jota', presentará el próximo viernes en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo su último libro, 'El Bierzo provincia. Un relámpago en tiempos oscuros'. El acto servirá para dar el pistoletazo de salida a las actividades culturales organizadas por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) para conmemorar el bicentenario de la declaración de la provincia del Bierzo.

Al respecto, la presentación arrancará a las 19.30 horas y contará con la presencia de la presidenta del IEB, Patricia Pérez, así como del alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira. En el volumen, 'Jota' lleva a cabo una aproximación histórica al periodo del Trienio Liberal y al proceso de creación, puesta en marcha y desarrollo de la provincia de El Vierzo, cuya aprobación por las Cortes Generales se produjo el 15 de octubre de 1821.