Borrar
Miguel J. García presenta en Villafranca su libro sobre la provincia del Bierzo

Miguel J. García presenta en Villafranca su libro sobre la provincia del Bierzo

El volumen cuenta con el respaldo del IEB y su puesta de largo tendrá lugar el viernes en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 13 de octubre 2021, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El historiador berciano Miguel J. García, más conocido como 'Jota', presentará el próximo viernes en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo su último libro, 'El Bierzo provincia. Un relámpago en tiempos oscuros'. El acto servirá para dar el pistoletazo de salida a las actividades culturales organizadas por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) para conmemorar el bicentenario de la declaración de la provincia del Bierzo.

Al respecto, la presentación arrancará a las 19.30 horas y contará con la presencia de la presidenta del IEB, Patricia Pérez, así como del alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira. En el volumen, 'Jota' lleva a cabo una aproximación histórica al periodo del Trienio Liberal y al proceso de creación, puesta en marcha y desarrollo de la provincia de El Vierzo, cuya aprobación por las Cortes Generales se produjo el 15 de octubre de 1821.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios