Borrar
Miguel Ángel Carcelén gana el concurso de relatos del Botillo de Bembibre.
Miguel Ángel Carcelén gana el concurso literario del Festival Nacional del Botillo de Bembibre

Miguel Ángel Carcelén gana el concurso literario del Festival Nacional del Botillo de Bembibre

El autor del relato 'La receta del botillo' acumula más de 400 reconocimientos para sus 35 libros publicados

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 7 de febrero 2023, 15:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El manchego Miguel Ángel Carcelén ha resultado ganador del concurso literario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, con su relato 'La receta del botillo'. Nacido en 1968 en Villalgordo del Júcar (Albacete), Carcelén compagina su trabajo como funcionario en el Ministerio del Interior con su vocación literaria y acumula más de 400 reconocimientos con los 35 libros que ha publicado en diferentes editoriales

Al respecto, sus últimas novelas premiadas y publicadas son 'Luciérnagas', 'Sucedió en Cella', 'El aguijón del alacrán' y 'Retrato de cadáver con fondo vegetal'. Su obra también forma parte de varias antologías de narradores de Castilla La Mancha y dos de sus novelas tienen traducciones al inglés y al alemán.

Además, cuenta en su haber con cerca de 2.000 colaboraciones en distintos medios y sus incursiones en el género policíaco y penitenciario le han servido también para colaborar con distintas universidades en cursos y seminarios de novela negra. «Escribo porque me gusta y porque no conozco mejor forma de reconciliarme con el mundo», señala este autor, que destina todos los beneficios que le reporta su actividad literaria a fines benéficos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios