Borrar
'Listo para comer', el nuevo producto Mercadona que ahora llega a los súper.
Mercadona implanta en León su comida cocinada y lleva sushi a sus súper de la provincia desde el viernes

Mercadona implanta en León su comida cocinada y lleva sushi a sus súper de la provincia desde el viernes

La cadena de supermercados implanta en su centro de León Plaza el primer supermercado que venderá comida rápida 'Listo para comer', una de las líneas de negocio más novedosas

A. Cubillas

León

Martes, 11 de junio 2019, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas novedades de la cadena de supermercados Mercadona ya están 'en la cocina' y listas para su estreno en la provincia de León en el corto plazo.

De este modo los clientes leoneses tendrán a su disposición de forma inminente comida cocinada 'lista para comer' y el primer centro que acogerá esta nueva línea de negocio será el súper ubicado en el centro comercial León Plaza.

La cadena de supermercados de origen valenciano trabaja desde hace meses en la implantación de 'Listo para comer', especializada en comida casera para llevar.

Después del éxito del zumo de naranja recién exprimido y del jamón cortado a cuchillo, Mercadona puso en marcha diez meses atrás un experimento piloto de una sección dedicada a comida para llevar.

Prueba

El test tuvo como escenario una tienda en la localidad valenciana de Burjassot, situada junto a la estación de metro de Burjassot-Godella, y el resultado fue sumamente positiva.

TGras invertir un millón de euros en la prueba se puso a disposición de los clientes platos como paella, fideuá, pollo asado, alitas de pollo, patatas fritas, croquetas de jamón o de cocido, albóndigas de bacalao o tortilla de patatas, entre otras. También pueden fabricar su propio plato de pasta, preparar su propia ensalada o hacerse una pizza. En total, 40 platos diferentes. El precio de un plato de comida casero se situó en los 3,5 euros.

Ahora la cadena ha implementado este mismo servicio en diferentes centros de atención al público hasta llegar a León y en concreto al súper de León Plaza.

Sushi

La entrada de este nuevo y novedoso servicio de Mercadona coincide con las llegada a León de otro de los productos más esperados: sushi. Un producto que desde este viernes estará en los lineales.

Además de connotaciones comerciales este producto tiene en León notables aspectos empresariales. Así la nueva línea de negocio que se traducirá en el desembarco de una nueva firma al polígono industrial de Villadangos. Se trata de Pescanova que, de la mano de su socio Kabuki, creará un 'laboratorio de shushi'.

Pescanova ya ha arrancado su desembarco en el polígono industrial, concretamente en dos naves en régimen de alquiler de 1.000 metros cuadrados situadas en la calle 1 paralela a la N-120.

Ahora ya han arrancado su actividad para proveer a la plata de Mercadona de las diferentes variedades de este manjar japonés que la cadena valencia empezará a distribuir en el Noroeste español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios