Borrar
Imagen de la presentación del I Ludus Aurum organizado por el Consejo Comarcal. CCB
Las Médulas vuelven a su pasado romano

Las Médulas vuelven a su pasado romano

El paraje Patrimonio de la Humanidad será escenario de la recreación histórica 'Ludus Aurum'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 20 de junio 2024, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Médulas serán el escenario, el sábado 29 de junio, de la primera edición de la I Ludus Aurum, una recreación histórica con la que el Consejo Comarca del Bierzo quiere recordar y celebrar el pasado romano del paraje Patrimonio de la Humanidad. Para ello contará con la colaboración de la asociación Ludus Bergidvm Flavium de Cacabelos.

Esta iniciativa permitirá recuperar espacios como la Domus, un edificio de la institución comarcal que recrea una antigua casa romana y que actualmente está cerrado al público por falta de fondos. Así, abrirá sus puertas de manera puntual para la ocasión y allí se realizaran diversas actividades como una exposición y talleres gratuitos, además de la inauguración oficial a las 10:30 horas.

La jornada también se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes, con dos charlas sobre el pasado romano de Las Médulas, y en el propio paraje, que será escenario de varias representaciones coincidiendo con los horarios de las visitas guiadas.

La I Lvdvs Avrvm también coincidirá con las fiestas patronales de Carucedo, lo que añade un aliciente más para visitar Las Médulas durante esta jornada única.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios