Borrar
Centro de salud de Bembibre.
Un médico del centro de salud de Bembibre da positivo en coronavirus y un segundo permanece aislado a expensas de realizarle la prueba

Un médico del centro de salud de Bembibre da positivo en coronavirus y un segundo permanece aislado a expensas de realizarle la prueba

El primer caso fue confirmado el sábado y permanece en aislamiento / El segundo facultativo se vio afectado por un cuadro de fiebre alta cuando realizaba la guardia médica este lunes en el ambulatorio de la capital del Bierzo Alto

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 17 de marzo 2020, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un médico del centro de salud de Bembibre ha dado positivo en coronavirus y se encuentra en aislamiento desde el sábado. Además, un segundo facultativo del mismo centro asistencial permanece en aislamiento en su domicilio desde la noche de este lunes a la espera de que se le realice la prueba del Covid-19.

Según ha podido saber elbierzonoticias, el primero de los casos fue confirmado el sábado mientras que el segundo corresponde a un médico que se encontraba de guardia en el ambulatorio este lunes cuando presentó un cuadro de fiebre. A las 10.30 de la noche se le recomendó que volviera a su casa para iniciar un aislamiento donde está previsto que se le realice la prueba para determinar si finalmente se trata de un paciente infectado por coronavirus.

A expensas de conocer el resultado de la prueba que se realice a este último facultativo, son un total de cuatro los casos de coronavirus confirmados hasta el momento en el área de salud del Bierzo.

Malestar de los trabajadores

Por otro lado, los trabajadores del centro de salud de la capital del Bierzo Alto han expresado su malestar con la dirección ante la falta de equipos de protección para hacer frente a la pandemia. En este sentido, denuncian que frente a la ingente información que se les suministra de forma diaria sobre el protocolo de actuación «no hay las medidas de protección oportunas», señalan.

Aseguran que en las últimas horas han sido «empresas y gente de la calle» las que les ha suministrado mascarillas y buzos como medida de protección para poder seguir desempeñando su labor profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios