Borrar
Instalación fotovoltaica sobre cubierta. Elbierzonoticias
La mayor planta fotovoltaica de autoconsumo sobre cubierta estará en el Bierzo

La mayor planta fotovoltaica de autoconsumo sobre cubierta estará en el Bierzo

Se instalarán más de 9.000 paneles solares sobre la envolvente superior de la fábrica de vidrio plano situada en el polígono del Bayo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de abril 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca del Bierzo albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo sobre cubierta de la provincia de León. En concreto se ubicará en el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil.

La iniciativa, que llevarán a cabo Tvitec y SolarTec Renovables, pretende instalar más de 9.000 paneles solares sobre la envolvente superior de la mayor de las fábricas de vidrio plano que la empresa berciana concentra en este polígono industrial. Los paneles sumaran una superficie equivalente a las dimensiones de casi tres campos de fútbol -unos 23.000 metros cuadrados-.

La instalación, según las previsiones de los expertos de ambas empresas que han dirigido el proyecto, generará anualmente 6.5 Gwh. De este modo, el cálculo inicial es que pueda cubrir entre un 20% y un 25% del consumo energético de la transformadora en el polígono.

La potencia instalada en la cubierta de la planta de vidrio plano, que es una de las mayores de Europa por superficie de este sector, será de 5 Mwp. Según los datos del Registro de Industria de Castilla y León, todas estas características la convertirán no sólo en la mayor sobre cubierta en todo León, sino en la segunda más relevante en la comunidad autónoma.

«El proyecto se realiza tanto en baja tensión (BT) como en media tensión (MT) con una potencia de transformación de más de 6 Mvas, lo que pone las bases para la potencial ampliación de la planta en un futuro», manifestó el responsable técnico del proyecto en Tvitec, Álvaro Corcoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios