Borrar
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó en Ponferrada la candidatura de Marco Morala a la alcaldía. César Sánchez
Mañueco se compromete a «no abandonar el proyecto público» para implantar Radioterapia en el Hospital del Bierzo

Mañueco se compromete a «no abandonar el proyecto público» para implantar Radioterapia en el Hospital del Bierzo

El presidente de la Junta destaca que el nuevo contrato del transporte sanitario supondrá un incremento del número de ambulancias

D. Álvarez

Ponferrada

Miércoles, 19 de abril 2023, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, valoró este miércoles los pasos dados a lo largo de la legislatura para implantar el servicio de Radioterapia en el Hospital del Bierzo y se comprometió a «no abandonar el proyecto público» aunque la alternativa privada de Clínica Ponferrada entre en funcionamiento con anterioridad. «Concertaríamos para que se pudiera dar la atención lo antes posible», señaló.

Durante el acto público en el que respaldó la candidatura de Marco Morala a la alcaldía de la capital berciana, el presidente de la Junta garantizó la asistencia sanitaria en la comarca, de la mano de herramientas como el plan de reducción de listas de espera o el plan específico para el Hospital del Bierzo, con el que se pretende cubrir las plazas en especialidades médicas como Oncología o Cardiología.

De igual modo, Fernández Mañueco recordó que el nuevo contrato del transporte sanitario está pendiente de los «últimos trámites» y avanzó que su entrada en vigor supondrá un incremento del número de ambulancias y una renovación de la flota. El presidente también puso en valor las obras de ampliación de la zona de consultas en el Hospital del Bierzo.

Respecto a la falta de profesionales sanitarios, insistió en que la situación es «responsabilidad exclusiva» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, a los que reclamó una ampliación del número de plazas para médicos internos residentes (MIR).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios