Borrar
Lydia Valentín en una prueba.

A Lydia Valentín también le explota la patata del Grand Prix

La haltera berciana hizo de madrina y no pudo aguantar el peso de Alagón, aunque tuvo protagonismo en varios juegos

Martes, 22 de julio 2025, 10:28

No tuvo su mejor actuación, aunque como buena deportista lo intentó hasta el final. No fue el día de la madrina ni del pueblo que representaba, que acabó con la peor puntuación de los seis equipos que han participado en esta edición del Grand Prix.

Lydia Valentín ejerció de madrina del popular programa televisivo. Lo hizo con el equipo amarillo de Alagón -Aragón- y tuvo que intervenir en diferentes juegos para intentar, sin demasiado éxito, rascar algún punto al tanteador de los suyos.

Su primera intervención sirvió para establecer lazos con el presentador Ramón García. «Yo empecé a practicar halterofilia porque te veía a ti», confesaba al principio del programa, recordando que 'Ramontxu' también estuvo en campeonatos de esta disciplina deportiva.

Aunque con los 'Troncos Locos' les fue bien a los amarillos; más tarde, los padrinos -por el equipo azul estaba el humorista Vaquero- debutaron en el juego de los 'Pingüinos Matemáticos', donde Lydia Valentín fue la primera expulsada de su equipo al llegar la que más tarde a la suma propuesta.

Pero si en un juego fue protagonista la berciana ese fue en el clásico de la 'Patata Caliente'. En su primera intervención se equivocó con el mecanismo del juego y en la segunda tuvo respuesta sonada: Número de municipios de Galicia. A lo que la respuesta de Lydia fue: «10», entre las risas del presentador. La patata le acabó explotando por no llegar a 313, que era la respuesta correcta. «Me confundí con las provincias» -que son cuatro-, justificó.

Cabe recordar que ya hubo otros leoneses a los que les explotó la patata como al exalcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo.

Otro momento en el que la madrina es clave fue en 'Los Súperbolos', donde ejerce de 'lazarillo' ante un tirador con ojos vendados. Ahí se vio disfrutar a la haltera leonesa, pero poco más. Risas por doquier y poco acierto en el lanzamiento con solo dos bolos de ocho en el suelo.

Finalmente su equipo, tras la prueba decisiva en la que no acertaron ninguna de las tres preguntas, acabaría claudicando ante los canarios de San Sebastián de la Gomera por un abultado 27-12.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias A Lydia Valentín también le explota la patata del Grand Prix

A Lydia Valentín también le explota la patata del Grand Prix