Borrar
Imagen del Hospital del Bierzo. Elbierzonoticias
Luz verde a la reforma del servicio de rehabilitación del hospital por 2,2 millones

Luz verde a la reforma del servicio de rehabilitación del hospital por 2,2 millones

El proyecto prevé disponer de espacios asistenciales destinados a la futura unidad satélite de radioterapia

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 11 de abril 2024, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a las obras de reforma del antiguo archivo general del Hospital de El Bierzo, necesarias para reubicar el servicio de rehabilitación, que se ampliará hasta los 1.205 metros cuadrados. Se prevé además el espacio destinado a la futura Unidad Satélite de Radioterapia.

Esta obra, con una inversión de 2.262.038 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, está incluida en la programación plurianual de la Dirección General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, y se enmarca en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2021-2025 de la Junta de Castilla y León.

El archivo de historias clínicas del Hospital de El Bierzo se sitúa actualmente bajo el área norte de hospitalización, ocupando la planta baja y la primera, y el proyecto dividirá esa altura horizontalmente mediante un forjado, lo que permitirá generar dos plantas para desarrollar el servicio de rehabilitación.

La planta primera se destinará, según establece el plan funcional de Sacyl, al servicio de rehabilitación, que contará con gimnasio, electroterapia, unidad de columna, logopeda, magnetoterapia, terapia ocupacional, rehabilitación cardiológica y respiratoria, rehabilitación infantil, sala para linfedemas y consultas externas de rehabilitación.

En cuanto a la planta inferior, el proyecto prevé disponer de espacios asistenciales destinados a la futura Unidad Satélite de Radioterapia, que verá completada su dotación con la correspondiente zona para el búnker donde irá el acelerador lineal, que será licitado a lo largo de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios