Borrar
Representantes de Coalición por El Bierzo en León.
CB llega a la capital leonesa para manifestar la falta de solidaridad de León con el Bierzo

CB llega a la capital leonesa para manifestar la falta de solidaridad de León con el Bierzo

Coalición por El Bierzo- El Bierzo Existe exponen desde la Basilica de San Isidoro de la capital leonesa una serie de propuestas concretas para «territorios fronterizo porque si las zonas colindantes tienen un desarrollo, el Bierzo también saldrá beneficiado», ha apuntado Raúl R. Canca candidato a las Cortes por CB

Viernes, 4 de febrero 2022, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Coalición por el Bierzo se han desplazado hasta la capital leonesa para «acordarse de los bercianos que gracias a las nefastas políticas de abandono han tenido que emigrar de El Bierzo, les tenemos presentes y queremos que nos apoyen porque ante estas políticas de PP y PSOE hay un partido que les representa», ha señalado Raúl R. Canca candidato a las Cortes por CB.

Frente a la basílica de San Isidoro Canca acompañado por el secretario general de CB, Iván Alonso, han desgranado una serie de propuestas para los territorios fronterizos a esta comarca porque «si las zonas colindantes tienen un desarrollo, el Bierzo también saldrá beneficiado», ha apuntado Canca.

Propuestas

Desde Cb proponen la creación de Observatorio Astronómico de El Camino De Las Estrellas en Manjarín-Foncebadón aprovechando las antiguas instalaciones Militares. Un proyecto ligado a la entrada del Camino de Santiago en El Bierzo.

En Astorga quieren emplazar el Centro Global De Las Peregrinaciones (Global Center of the Pilgrimages) y consolidar la ciudad como referente internacional temático. En consonancia con Ponferrada y Villafranca del Bierzo (Puerta del perdón).

Por otro lado, crear en La Bañeza el Cluster De La Excelencia Cárnica, y sede del Worl Ox Festival (Festival Mundial del Buey). Celebrar un festival conjunto con la Ternera Berciana (TERNABI).

También proponen. fomentar en Cabrera Alta la producción y la comercialización vinícola de los Vinos Heroicos de Pizarra (Heroic Slate Wines). Con el apoyo de la D.O. Bierzo que se extendió a La Cabrera Baja.

Conexiones y otras reivindicaciones

Por último, posicionar y promocionar a Luna-Babia como tierra del ensueño y la relajación, fomentar un parador nacional y el prometido en laciana.

Para terminar el secretario general de CB ha querido poner de manifiesto «la falta de solidaridad de León con el Bierzo porque nadie puede entender por ejemplo que el Ave que llega a León no llegue a Ponferrada conectado dos aéreas económicas».

Además, ha reivindicado una mejor conexión por carretera porque «la conexión con Asturias a ningún berciano le sale rentable coger una autopista para venir a León para luego subir a Oviedo y esa autovía minera que quedó en Toreno ha quedado en el olvido», ha añadido Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios