Borrar
Momento en el que apuntan con una pistola a Frank Cuesta.

El leonés Frank Cuesta, a punto de morir tiroteado en Laos

El propio Frank Cuesta ha publicado un vídeo en el que se ve en una cámara oculta cómo le disparan a él y su compañero cuando intentaban destapar un traficante de animales

Leonoticias

León

Jueves, 13 de diciembre 2018, 20:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que Frank Cuesta daría su vida por defender a los animales es algo que había dicho con anterioridad, pero ahora ha quedado demostrado. Así se ha podido comprobar en un vídeo publicado por el propio leonés, quien junto con su compañero acudieron a Laos para destapar a un traficante ilegal de animales que vendía a Europa.

En las imágenes, grabadas con cámara oculta, se puede ver cómo una vez demostrado que efectivamente en ese lugar se traficaba con animales, un hecho ilegal, aparece una persona que reconoce a Frank Cuesta (conocido en Tailandia por sus denuncias contra la violación de los derechos de los animales) y a punta de pistola le amenza a él y a su compañero.

En un ataque de coraje, Frank Cuesta se avalanza contra el portador del arma y consigue reducirle, aunque el tiro alcanza a su compañero que llevaba la cámara oculta y se ve cómo se cae a suelo. Con la cara ensangrentada, Frank Cuesta recoge a su compañero y salen huyendo. Por eso, el leonés resumió lo que casi les cuesta la vida en una frase: «Aún no se cómo, pero conseguimos salir de allí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios