Borrar
Pruebas para la confirmación del coronavirus en pacientes.
León refleja 112 nuevos casos y ocho fallecidos mientras cae la presión asistencial

León refleja 112 nuevos casos y ocho fallecidos mientras cae la presión asistencial

Sanidad insiste en que las medidas de confinamiento no deben relajarse pese a los nuevos estadios que se avecinan en la pandemia | Con esos 112 casos de este miércoles el número de pacientes confirmados en la provincia se eleva a 2.532, con un total de 1.160 altas (37 en las últimas 24 horas) y 323 fallecimientos (8 durante el último día)

J. Calvo

León

Miércoles, 22 de abril 2020, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay que relajarse. El mensaje se reitera de forma permanente desde la Junta de Castilla y León más allá de que los datos tengan una secuencia más positiva o más negativa.

Los datos correspondientes a la última jornada dejan en la provincia de León un total de 112 nuevos positivos, según ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Los 'números' (cuyo incremento se justifica en los test 'extra' que se están realizando), pese a su grosor este miércoles, permiten un cierto alivio en la presión asistencial en los hospitales de la provincia mientras la presión en las UCI se contiene y los centros asistenciales ganan espacios para otras patologías.

Con esos 112 casos de este martes el número de pacientes confirmados en la provincia se eleva a 2.532 (Medora establece que los casos reales podrían superar los 8.000), con un total de 1.123 altas (37 en las últimas 24 horas) y 323 fallecimientos (8 durante el último día).

«Epidemiologicamente estamos aún fase de transmisión y sigue siendo clave la cuarentena. No hay que relajar la cuarentena», se ha insistido por parte de Casado.

.

La curva en la provincia de León - casos confirmados

Tasa de enfermos por área de salud

León incorpora casos confirmados por test

Sanidad insiste en que los datos se enmarcan dentro de lo estimado y por lo tanto la evolución se puede dar por buena en la pandemia (estamos incorporando datos de test de anticuerpos y por eso la lectura de casos -en León- es más elevada), pero todo ello no permite que las medidas de confinamiento puedan relajarse.

Será en los próximos días cuando, con una leve apertura para la presencia de menores en las calles, se pueda ir analizando el 'balance' de una mayor actividad y una paulatina dismininución en los casos.

Una cadencia que conlleva siete o diez días de dilanción que serán determinantes para analizar la evolución en Castilla y León y de forma más específica en la provincia de León.

Enfermos por coronavirus detectados en atención primaria por tramos de edad y sexo

Gráfico casos confirmados -fallecidos en León

Tasa de enfermos acumulados por áreas de salud en CyL

Gráfico casos confirmados -fallecidos en Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios